English version Versión Español
Georges Pralus y Jordi Cruz iluminarán el escenario con sus conocimientos sobre el vacío en la cocinaXabier Gutierrez, Oriol Balaguer, Jordi Butrón y Xano Saguer cocinaran juntos en el escenario unas recetas exclusivas para BCNVanguardiaRohit Verma, director de the Center for Hospitality Research - Cornell University en Nueva York, nos hablará sobre el uso de la tecnología en la alta gastronomía.Lluis Amiguet, periodista de La Vanguardia, moderará una mesa redonda donde participará, entre otros, Joxe Mari Aizega, director de Basque Culinary Center
ver otros ponentes
Jordi Cruz, un chef con 'estrella'

Jordi Cruz, un chef con 'estrella'

El joven chef Jordi Cruz, miembro del comité técnico de BCNVanguardia 2012, dirige los fogones de los restaurantes 'Ábac' y 'L´Angle', galardonados en la reciente 'Guía Michelin España y Portugal 2012' con 2 y 1 estrella respectivamente.

El Hotel Palace de Barcelona fue escenario el pasado 24 de noviembre de la presentación de la 'Guía Michelin España y Portugal 2012'. De entre todas las novedades, cabe destacar la segunda estrella otorgada al restaurante 'Ábac' de Barcelona, cuyos fogones dirige Jordi Cruz, quien mantiene además otra estrella en el restaurante 'L´Angle', situado junto al Monasterio San Benet, en Sant Fruitós de Bages.

Jordi Cruz, miembro del comité técnico de BCNVanguardia 2012, es un gran talento de la cocina.  Ganador de la primera edición del prestigioso Concurso Cocinero del Año, ostenta el honor de ser el chef más joven (24 años) de España y segundo del mundo en obtener una estrella de la preciada guía gastronómica.

La profesión destaca especialmente de él su coherencia y su idea propia de cocina de vanguardia, más allá de tendencias y modas. Su cocina, según palabras del propio chef, “está basada en la tradición y la creatividad a partes iguales; como es lógico la base está en trabajar con productos de máxima calidad. Ya llevo 17 años en la cocina y en todo este tiempo he intentado desarrollar un estilo propio”.

Jordi Cruz forma parte de Chefservices, la primera agencia de chefs de España.


Más información:

GRUPO CATERDATA
Joaquín Fachado
Tel. 934 876 200
jfachado@grupocaterdata.com
www.grupocaterdata.com

ALIMENTARIA EXHIBITIONS
Susana Santamaría / Mireia González
Tel. 934 521 104
prensa@alimentaria.com
www.alimentaria-bcn.com

Patrocinadores
Coca-cola Garcia Casademont México Unilever Food Solutions
un evento de redes sociales
Alimentaria Exhibitions Tasteonomy Caterdata
Síganos en Twitter Facebook